Juego El Plan: la aventura de emprender Juego FinanCity: organiza tu dinero Juego El Plan tú decides Torneo El Plan Momento Cero Red Momento Cero

¿Qué es Torneo
El Plan?

Es una experiencia educativa basada en la metodología Aprender Jugando diseñada para desarrollar habilidades y competencias para el siglo XXI entre los jugadores a partir de la herramienta lúdico – educativa El Plan: la aventura de emprender.

La propuesta de valor del Torneo radica en que se lleva a cabo a partir de una metodología transferible, replicable, escalable e internacionalizable de alto contenido motivacional y lúdico.

El Torneo El Plan potencia las siguientes habilidades y competencias:

Propósito

Disposición a correr riesgos

Poder de decisión

Tolerancia a la incertidumbre

Capacidad de detectar oportunidades

Capacidad de administrar recursos

Capacidad de aprendizaje

Perseverancia

Donde hemos estado

bandera_col

Colombia

bandera_col

Chile

bandera_ecu

Ecuador

bandera_sal

El Salvador

bandera_esp

España

bandera_hon

Honduras

bandera-rep-dominicana

República Dominicana

bandera_mex

Mexico

bandera_per

Perú

bandera_uru

Uruguay

bandera-bolivia

Bolivia

bandera-guatemala

Guatemala

bandera_nicaragua

Nicaragua

¿Qué implica un torneo?

1

Difusión
y convocatoria

Se comunica el valor que representa la realización del Torneo y se invita a distintas organizaciones a participar de esta iniciativa y sumarse a las actividades programadas.
2

Inscripción
de participantes

Proceso de inscripción de los establecimientos de educación participantes e identificación de la persona a cargo de la delegación que los representará en todas las instancias del Torneo.
3

Evento
de lanzamiento

Instancia que congrega a las autoridades, representantes de las instituciones participantes y los medios de comunicación para anunciar el inicio y los detalles del Torneo.
4

Formación
de monitores

Capacitación y certificación como monitores de un grupo de personas en el uso de la herramienta lúdico – educativa El Plan: la aventura de emprender, de modo que puedan generar experiencias y aprendizajes en forma autónoma y transversal con cualquier tipo de público.
5

Transferencia
metodológica

Contempla la realización de diversas actividades como charlas motivacionales y talleres formativos que habilitan a los participantes del Torneo para ser parte de la competición que se llevará a cabo.
6

Campeonatos
internos

Instancia de masificación y escalamiento de la metodología al interior de cada institución gracias a que quienes han aprendido a utilizar la herramienta replican la experiencia.
7

Clasificatorias
en torneos internos

Competencia que se desarrolla al interior de cada establecimiento para determinar quiénes serán los representantes de esa institución.
8

Gran
Final

Evento que congrega a todas las delegaciones participantes y donde se premia a quien resulte ser el emprendedor del año.

¿Quieres un Torneo?

¡Contáctanos!